jueves, 22 de mayo de 2014

Edublogs


     Después de leer el artículo de Tíscar Lara, Aplicación de los blogs en la enseñanza de la lengua, se puede comprobar el potencial de los blogs para la enseñanza de una lengua. Estos logran promover la interacción social, dandole al alumno un medio para la realización de su propio aprendizaje, además de más fáciles de asimilar.

Lo más importante es que logra que sea el estudiante el protagonista de su propio aprendizaje, convirtiéndolo en un aprendiz autónomo. Por lo tanto, en la enseñanza de una segunda lengua, el blog es una herramienta que se puede utilizar como medio interactivo que busca promover el aprendizaje colaborativo y la inteligencia colectiva. Los blogs potencian el trabajo en conjunto de profesor alumno y a nosotros como profesores nos sirve para darle un seguimiento al aprendizaje del alumno en forma conjunta o individual. 




Algunas de la aplicaciones de un blog, que podemos utilizar  en clase podría ser. 
-Crear una entrada para cada clase, del interés de los alumnos en donde los alumnos tengan que comentar y que genere interés para motivarlos a participar.
- Actualmente con el uso de la tecnología, yo promovería que los alumnos tuvieran una versión móvil para el blog ya que actualmente la mayoría de la personas vivimos con un móvil en la mano por lo que fomenta por lo que sería algo accesible p.ara todos
- Otra idea que se me ocurre es por ejemplo a los alumnos que estan extudiando en el extranjero una segunda lengua, el que creen un blog a manera de bitacora, en donde vayan comentando sus experiencias en el país extranjero y el aprendizaje que vayan teniendo cada día. 


No hay comentarios: