domingo, 18 de mayo de 2014

Web 2.0

¿Qué herramienta 2.0 de las que conoces hasta ahora crees que puede aportar más a la enseñanza de segundas lenguas y por qué? Si has utilizado alguna de ella, explica cómo (ha sido como alumno o como profesor) y si ha resultado positiva la experiencia.

Creo que depende mucho del alumno y a quien nos estamos dirigiendo. Yo no tengo mucha experiencia con el uso de esta herramienta para la enseñanza del español, sin embargo en un curso que di en un instituto en Noruega, todos mi alumnos tenían un ordenador en clase por lo que era muy difícil controlar el uso del internet en clase. Por lo que creamos un grupo dentro de facebook con todos lo alumnos donde durante la clase todos debían interactuar en español. Al final resulto una actividad muy divertida y claro usaban muchísimo el traductor de Google y lo que se leía ahí era terrible,  había veces sin mucha coherencia pero hubo bastante interacción y aunque no lo crean fue muy divertido, así que una vez de las 3 veces que teníamos clase de español a la semana, yo les daba un tema que les interesará y lo tenían que comentar entre ellos en el Facebook y al menos durante la hora de clase tenían que hacer 3 interacciones de al menos 30 palabras.

Con este mismo grupo  les pedí de trabajo final que presentaran un talkshow en español donde utilizarán el vocabulario aprendido en clase, al final tenían que subirlo en un video y subirlo a Youtube fue de lo más divertido, cantaron, bailaron, hicieron consulta medica(partes del cuerpo) en fin súper divertido y muy variado y de verdad que lo disfrutaron mucho.

Supongo que hay miles de posibilidades más que tendré que ir explorando y poniendo en práctica, pero hasta ahora esta es mi única experiencia del uso de la herramienta 2.0 para ELE.

Saludos a todos

No hay comentarios: